• san pedro
  • interclases
  • visita

Bienvenidos a nuestra página web

La Institución Educativa “Colegio Luis Gabriel Castro”, procura la inclusión escolar, en el marco de  la Constitución  Política  de Colombia  y la Ley General de Educación, llama a la convivencia participativa  de la Comunidad Educativa y de las personas con Necesidades Educativas Especiales y Talentos excepcionales.

Este proyecto Educativo apunta a   potenciar habilidades comunicacionales, artísticas, culturales, deportivas ambientales e investigativas  en los estudiantes dentro de un contexto  binacional, en cobertura y calidad, en valores de equidad, solidaridad y compromiso social.

La Institución Educativa Colegio Luis Gabriel Castro, alberga actualmente en sus aulas 3400 estudiantes repartidos en cinco sedes escolares. Ad Portas de cumplir 25 años de su creación o fundación viene experimentando una serie de cambios o transformaciones en consecuencia con el fuerte crecimiento en cobertura  con la pretensión de dar cabida en sus sedes a unos cinco mil estudiantes del sector. A partir de allí se viene desarrollando desde el año 2007 el presente Proyecto Educativo Institucional que debe fundamentarse en un plan de estudios útil, viable, contextualizado, significativo o significante frente al medio o circunstancias del estudiante, dicho plan debe estar fuertemente centrado en lo investigativo y en lo comunicacional, apoyando los factores y modalidades académicas y técnicas que sea necesario fortalecer.

Para ello es indispensable contar con un equipo humano sumamente motivado y comprometido en ese propósito haciendo consecuente este proyecto con un Plan de Mejoramiento Institucional claro y eficiente que produzca unos objetivos y fines institucionales útiles y operantes.